Ahold cierra la venta de Foodservice por 5.220 millones
La cadena de supermercados Ahold cerró ayer la venta de su negocio estadounidense Foodservice al consorcio formado por las firmas Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y Kohlberg Kravis Roberts (KKR). La operación reportará a la firma holandesa un total de 7.100 millones de dólares (5.220 millones de euros), casi el doble de lo que pagó en el año 2000.
La compañía espera cerrar la venta en el segundo semestre de 2007, una vez cuente con el visto bueno de las autoridades de competencia y de los accionistas del grupo. El consejo de supervisión de Ahold y su actual presidente Anders Moberg (que la pasada semana anunció su dimisión y abandonará el grupo a partir de julio) recomiendan a los accionistas que acepten la venta en la próxima junta extraordinaria que se celebrará en junio. La desinversión, con la que el mercado especulaba desde hace meses, permitirá a Ahold librarse de una de las divisiones que más ha dañado sus resultados en los últimos años. No en vano, Foodservice provocó el desplome de los títulos de Ahold en 2003 cuando se descubrió que había inflado sus resultados en más de 800 millones de euros.
'Estoy extremadamente satisfecho de ser capaz de anunciar que hemos alcanzado este importante hito para Foodservice, para Ahold y para nuestros accionistas', aseguró Moberg. 'Nos hemos concentrado en reestructurar Foodservice, fortalecer sus capacidades y recuperar su rentabilidad'. Antes de que se hiciese oficial la operación, los títulos de Ahold se apuntaron una subida del 2,03%.