_
_
_
_
_
Comunicado

Los tres socios de Applus se inclinan por la venta de la empresa

El consejo de administración de Agbar emitió ayer un comunicado en el que asegura que enviará 'su posición' sobre el futuro de Applus a sus otros dos socios, Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%) en los próximos días.

Agbar controla el 53,1% de Applus. Fuentes solventes señalaron que La Caixa y la francesa Suez, accionistas de referencia de Agbar, apuestan por vender Applus, al igual que la eléctrica y Caja Madrid.

Applus, especializada en certificación y titular de la concesión de las ITV de Cataluña, que factura 543 millones, representa el 17% de los ingresos de explotación del Grupo Agbar, empresa sobre la que La Caixa y Suez han lanzado una opa para reforzarse en el capital.

Las fuentes consultadas han señalado que el negocio de certificación no es estratégico para sus socios, que han optado por centrarse en los servicios públicos urbanos.

El verano pasado fracasó la venta de Applus a la empresa británica de capital riesgo Candover por 1.050 millones de euros. El consejero delegado de Applus, Joaquim Coello, ha diseñado un plan estratégico en el que pretende duplicar las ventas de la empresa de certificación, según se recogía en la revista interna de Aguas de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_