_
_
_
_
_
La mayor trama de corrupción municipal

Isabel Pantoja queda en libertad con cargos tras pagar una fianza de 90.000 euros

La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha hecho efectiva la fianza de 90.000 euros impuesta por el juez Miguel Angel Torres, que instruye el denominado caso Malaya y saldrá en los próximos minutos de los juzgados de Marbella, según informaron fuentes judiciales. Según estas fuentes, en el auto el juez le imputa un delito de blanqueo de capitales.

La cantante ha declarado ante el juez durante casi tres horas asistida por su abogada, Gabriela Otondo. Entre otras cuestiones, la artista ha sido preguntada por la compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola y de ganado. A primera hora de esta mañana ha sido trasladada a los juzgados de Marbella desde los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, donde pasó la noche tras ser detenida en su domicilio en Marbella en el marco de la Operación Malaya contra la corrupción.

Fuentes de la defensa de la artista han informado de que se encuentra "aturdida" y "destrozada" y "no entiende lo que está pasando". Pantoja, que llegó a los juzgados de Marbella a las 9:50, comenzó a prestar declaración unas tres horas después,

La comparecencia judicial de la tonadillera ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos, que desde primera hora de la mañana se encuentran en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a Pantoja como de alabanza a la actuación de la justicia. La cantante fue arrestada anoche sobre las 23.00 horas en su chalé y está acusada de varios delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.

El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico. Muñoz se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el pasado 20 de julio, y actualmente está internado en la cárcel de Jaén. La cantante habría operado en sociedades junto a éste para blanquear dinero obtenido ilícitamente por comisiones y cobros en el Ayuntamiento de Marbella.

Un nuevo detenido

Por otro lado, la Policía ha practicado esta mañana una nueva detención en Madrid en relación con el caso, con que el número de arrestados se eleva a 99, de las que cuatro están en prisión. Al detenido, el corredor de bolsa Fernando Salinas, se le vincula con un supuesto delito de blanqueo de capitales, al igual que a Pantoja. De Salinas podría haber 'blanqueado' dinero por orden de Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza, según fuentes próximas a la investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_