_
_
_
_
_
Software

Microsoft responde a Yahoo y Google y persigue 24/7 Real

La estadounidense Microsoft responde en el negocio de la publicidad. El mayor fabricante de software del mundo se ha interpuesto en la pugna por hacerse con la firma de publicidad en internet 24/7 Real Media, según informó ayer el periódico New York Post. Microsoft, dice el diario, estudia un precio que ronda los 1.000 millones de dólares (unos 640 millones de euros) por Real Media. El propio periódico había informado recientemente que WPP Group, la segunda mayor empresa de publicidad del mundo, también estaba interesada en hacerse con la empresa de publicidad en la red.

Las compañías del sector en internet se han convertido en las últimas semanas en un codiciado objeto de deseo. Este fin de semana, El portal de internet Yahoo ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% la compañía de publicidad online Right Media, de la que poseía un 20%, por 680 millones de dólares, unos 435,2 millones de euros, según los datos revelados por la compañía a través de un comunicado de prensa.

Esta operación, que le permitirá reforzar su posición en el mercado de los anuncios por internet, se produjo apenas dos semanas después de que su directo competidor Google adquiriese DoubleClick por 3.100 millones de dólares (1.984 millones de euros), en lo que se convirtió en la mayor compra de la historia de la compañía.

Esta adquisición proporciona a Google el acceso al software de publicidad de más desarrollado del mercado y, sobre todo, a la tupida base de anunciantes online y agencias de publicidad de DoubleClick (se calcula que la visitan unos 20.000 compradores y vendedores de anuncios). El acuerdo, además, constituyó un sonoro varapalo para las aspiraciones de Microsoft, que llevaba semanas pujando por la compañía estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_