_
_
_
_
Estrategias

Deutsche Boerse quiere comprar el mercado de opciones de Nueva York por 2.059 millones

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, quiere adquirir el mercado estadounidense de opciones International Securities Exchange (ISE) a un precio de 67,50 dólares por acción, o 2.800 millones de dólares (2.059 millones de euros) en efectivo. Según informó hoy Deutsche Börse, la cúpula directiva del grupo recomendará a su consejo de vigilancia que apruebe la transacción, que se ejecutará a través de su filial de derivados Eurex, una sociedad de riesgo compartido con la bolsa suiza SWX.

La compañía germana agregó que el órgano de supervisión de Deutsche Börse y los consejos de administración de SWX y de ISE aprobarán hoy la operación. La compañía, que no facilitó más detalles de la oferta de compra, dijo que ofrecerá más información sobre la operación cuando ésta se acepte.

Según el diario Wall Street Journal Europe, que había adelantado esta información, si los gremios de vigilancia de las compañías aprueban la transacción, la compra podría ejecutarse rápidamente.

ISE empezó a operar en mayo de 2000 como único mercado de derivados con una negociación exclusivamente electrónica, es la mayor plaza de opciones sobre acciones de EE UU y el segundo mayor mercado de opciones de ese país, detrás de Chicago Board Options Exchange, según el diario. La sociedad gestora del mercado de Fráncfort fracasó el año pasado en su intento de adquirir el parqué europeo Euronext, formado por las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, así como el mercado de derivados Liffe de Londres.

Esta adquisición reforzaría al gestor del mercado alemán en el mercado estadounidense de opciones y futuros. ISE es uno de los principales mercados de opciones y futuros del país, sólo por detrás del Chicago Board Options Exchange.

Archivado En

_
_