_
_
_
_
_
Revista de prensa

El burbujeante español

El pasado año España empezó a construir 800.000 viviendas nuevas, extendiendo una bonanza de la construcción que, junto con unos bajos intereses en la eurozona y tras poner una gran reserva de desempleados a trabajar, es uno de los tres pilares sobre los que se asienta la alta tasa de crecimiento de España (...).

Parte del crecimiento de España se debe a que los precios de bienes inmuebles han sido fruto de la especulación. Pero también se ha debido a los inmigrantes, a los jóvenes adultos que han querido emanciparse de sus hogares familiares y a divorciados que intentan rehacer sus vidas. Todas estas tendencias son las que han arraigado (...).

España ha sido un imán para los extranjeros (...). Pero la competencia de nuevos destinos, como el sudeste de Europa, está reduciendo la demanda y hundiendo los precios (...). Aquellos días con dos dígitos de crecimiento anual en los precios de los inmuebles se han acabado. España, seguramente, ha sobrepasado sus objetivos y ha construido quizás demasiado ansiosamente, aunque muchos de los factores demográficos de crecimiento no han cambiado de la noche a la mañana. Esto es lo que sustenta la esperanza de que pueda darse un aterrizaje suave en el mercado inmobiliario y, quizás, un crecimiento sostenido aunque a un ritmo más razonable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_