_
_
_
_
Manifestaciones

BME está dispuesta a participar en la consolidación bursátil

El presidente de BME, Antonio Zoido, aprovechó ayer su intervención en la junta de accionistas del holding para manifestar la 'ambición' de la Bolsa española de ser 'parte activa en la configuración del futuro entorno bursátil global'.

BME se siente preparada para competir en el proceso de consolidación que vive el sector. El crecimiento de los resultados, la fortaleza financiera, la masa crítica de la compañía -la capitalización a precios de ayer asciende a 3.292,78 millones- o el dinamismo en la gestión son algunas de las cualidades que enumeró ayer Antonio Zoido para resaltar la posición destacada que ha alcanzado la Bolsa española en el mapa financiero internacional.

Fortalezas que se unen, en su opinión, a otros recursos estratégicos de BME como su proyección internacional, su avanzada tecnología o su estructura integrada, aspectos que le garantizan capacidad de negociación ante eventuales movimientos en el mapa bursátil mundial.

Antonio Zoido dio pocas pistas sobre actuaciones futuras aunque aseguró ayer que cuenta 'con los suficientes medios financieros, tecnológicos y humanos para garantizar los intereses de los accionistas' en cualquier opción posible que se presente, a la vez que reconoció la conveniencia de actuar con 'prudencia'.

La primera junta de accionistas de BME como empresa cotizada transcurrió, así, sin sobresaltos. El 63,8% del capital social estuvo representado y se aprobaron todos los puntos del orden día. Acontecimiento que coincidió también con la presentación de unos resultados récord en el primer trimestre del año. BME obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros, un 53,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En 2006 el beneficio neto ascendió a 130,5 millones de euros, un 28,5% más que en 2005.

El director financiero de BME, Javier Hernani, recalcó la mejora del ratio de eficiencia, que pasó del 33,5% al 24% en el primer trimestre, y explicó que las principales unidades de negocio lograron márgenes entre el 40% y 50% respecto al primer trimestre de 2006 apoyados por la contención de costes consecuencia de las sinergias generadas a partir del traslado de la compañía a la nueva sede de Las Rozas.

Dividendo Distribuye el 77% del beneficio neto de 2006

¦bull; La junta de accionistas de BME aprobó ayer la distribución de 0,598 euros brutos por acción, 50 millones de euros en total, como dividendo complementario. La liquidación se realizará el 7 de mayo. La retribución total en 2006 asciende así a 1,196, sumado el dividendo a cuenta repartido el pasado 26 de enero, lo que implica que la compañía ha repartido un total de 100 millones, el doble que en 2005.¦bull; La cifra de dividendos supone que BME ha distribuido el 77% del beneficio neto de 2006. Zoido aseguró ayer que intentarán mantener esta generosa retribución al accionista.

Archivado En

_
_