_
_
_
_
Retroceso

El euro se aleja del máximo histórico

La moneda única retrocedió ayer frente al dólar, al cambiarse a 1,3607 dólares por unidad, un descenso superior al 0,2% respecto a la jornada anterior, cuando la moneda acarició el máximo histórico, los 1,3666 dólares alcanzados a finales de 2004.

De hecho, la moneda de los Trece (Eslovenia se adhirió al euro en enero) llegó a cambiarse por 1,3665 dólares, pero el nivel máximo parece haber actuado como límite técnico y los inversores lo aprovecharon para realizar beneficios. Las expectativas actuales es que, dado el dinamismo que está demostrando la economía europea, el euro continúe su apreciación frente a la divisa estadounidense. Los inversores en divisas suelen apalancarse en aquella moneda que tiene más visos de bajar sus tipos de interés e invertir en luego en la divisa que tiene más expectativas de encarecer el precio del dinero, para recoger así el diferencial de los tipos de interés, es lo que se llama carry trade.

La tendencia favorece ahora al euro. Los tipos de interés en EE UU están en el 5,25%, mientras que en el BCE mantiene el precio del dinero en 3,75%. Pero lo que el mercado descuenta es que la Reserva Federal estadounidense comenzará a relajar su política monetaria más pronto que tarde, mientras que se da por hecho que los tipos subirán al 4% en Europa en el próximo mes de junio.

Archivado En

_
_