_
_
_
_
Resultados

La CAM ganó un 15,1% más, hasta 94,8 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) registró un beneficio atribuido entre enero y marzo de 94,8 millones de euros, una cifra supone un aumento del 15,1% respecto al ejercicio anterior.

Este resultado estuvo sustentado por el vigor del negocio, que creció un 25,1%. Se sitúa ya en 114.065 millones de euros.

La CAM, la quinta caja de ahorros más grande de España, gestiona un volumen de créditos de 56.640 millones de euros, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2006.

Fuentes de la entidad afirmaron que el ritmo de la inversión crediticia se ha moderado en este trimestre, aunque aún se mantiene en tasas muy elevadas.

En hipotecas, la CAM registró un incremento del 26,6%, por encima de la media del mercado.

Mayor aún fue el aumento en la captación de recursos. Esta partida creció un 26,4%, hasta alcanzar los 59.425,1 millones de euros. La entidad también destacó la buena marcha de todos sus márgenes durante el primer trimestre del año. El de intermediación se incrementó un 28,5% y se situó en 246,6 millones de euros.

El margen de explotación de la entidad pasó de 160 millones a situarse en 452 millones de euros.

En el consejo de administración celebrado ayer también se trató de la reciente toma de participación por parte de la entidad del 5% del grupo Banque Marocaine Du Commerce Exterieur (BMCE Bank).

La caja de ahorros ha creado, además, una joint venture que beneficiará a los emigrantes en España, al sector turístico e inmobiliario en Marruecos y a las empresas españolas con intereses en aquel país.

Deuda subordinada

¦bull; El consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) también aprobó en su reunión de ayer una emisión de deuda subordinada de International Issues por un importe total de 500 millones de euros.

Archivado En

_
_