La red mundial MGI crece en España de la mano de la auditora Audicon
MGI, una de las diez primeras compañías mundiales de auditoría, planea intensificar su actividad en España a lo largo de 2007 a través de su filial local, MGI Audicon & Partners. Implantada en nuestro país desde hace cuatro años, MGI Audicon & Partners ha obtenido crecimientos del 50% anuales tanto en plantilla como en facturación. Y su socio director en España, Manuel Gómez, se muestra más que optimista con el futuro. Planea alcanzar una facturación de dos millones de euros este año, llegar a seis millones en tres años 'y situarnos entre las diez primeras firmas en España'.
En estos momentos MGI Audicon audita a un buen número de empresas públicas, concesionarios automovilísticos y cadenas hoteleras. Además, realizan trabajos de auditoría para grandes firmas de las que no son el auditor principal. Una de ellas es Iberia, de la que auditan su negocio de handling en Guinea. Gómez opina que 'las firmas medianas tenemos un futuro impresionante. Las big four no están dando mejor servicio que las medianas que frente a ellas podemos ofrecer una atención más personalizada'. El socio director de MGI Audicon & Partners afirma que las firmas no necesitan subir sus honorarios y cree que las big four cobran cantidades 'exageradas' por hacer determinados trabajos, como los de consolidación. 'Así que muchas empresas acaban viniéndose con nosotros'.
La firma está adscrita al Registro de Economistas Auditores (REA). 'Los planteamientos de los censores no nos convencen', explica.