_
_
_
_
_
Proyectos

Cintra, a la espera de nuevas adjudicaciones de autopistas en EE UU e Italia

Cintra está a la espera de la adjudicación de la concesión de dos nuevos proyectos, uno en Italia y otro en EE UU. En este último país, la filial de Ferrovial pugna por la autopista Cispadana, un contrato que podría alcanzar un valor cercano a 940 millones de euros. En el país norteamericano, Cintra está pendiente del concurso de la autopista I-285 en el estado de Georgia, en el que es el único aspirante.

En una presentación con analistas, los directivos dijeron que Cintra está pendiente del cierre de los concursos de dos vías: la SH-121 en Texas, valorada en 2.630 millones de euros, y de la autopista Mantua-Cremna en Italia, presupuestada en 1.000 millones. La firma tiene identificados 44 posibles proyectos con un valor total de 72.100 millones. De ellos, 23 están situados en EE UU, 17 en Europa y cuatro en Australia. Sus responsables precisaron que las previsiones apuntan a presentar ofertas a entre ocho y nueve de estos concursos.

A su vez, Cintra elevó su cifra de negocio un 23% en el primer trimestre hasta 227 millones de euros, impulsada por el mayor tráfico en las autopistas gestionadas. El beneficio de explotación se situó en 148 millones, un 24% más que en el mismo periodo de 2006. No obstante, Cintra sufrió unas pérdidas de 27,8 millones frente a unos beneficios de 5,6 millones en el primer trimestre de 2006. La empresa justificó estos números rojos en el aumento de la deuda financiera en un 30% por la contabilización del endeudamiento de las nuevas concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_