Una antigüedad del siglo XX
Las piezas que se exponen en Almoneda, la feria de Antigüedades que se celebra en Ifema hasta este sábado, tienen una antigüedad mínima de cincuenta años. A medida que nos adentramos en el siglo XXI, los objetos del pasado siglo toman el estatus de antigüedades (100 años).
La radio, gran revolución del siglo XX, tiene su espacio entre estos objetos. Se encuentran, por ejemplo, modelos franceses y alemanes en el stand de Almoneda El Rincón, de los años treinta por entre 200 y 300 euros. Rocard, César y Marta dispone también de varios modelos de la misma época.
Recorriendo los puestos de los más de 228 expositores de la feria, los nostálgicos y los curiosos se pueden dejar seducir por los futbolines de madera de los años veinte que expone Antic Cerdanya: el modelo francés cuesta 2.220 euros y el español 1.200.
También encontrarán juguetes más tradicionales y muy alejados del reino actual de los videojuegos. Arte y Antigüedades expone una entrañable colección de juguetes de los años veinte de la marca Rico de Alcoy por 600 euros cada uno. Isabelle Blondin exhibe un caballito de metal con carrito en el que los niños pedaleaban. Es francés de principios de siglo y cuesta 1.800 euros.