CincoSentidos

Crece la demanda de infotecnólogos en la banca

Los profesionales de las tecnologías de información en el sector financiero tienen su futuro asegurado. Su profesión se ha convertido en una de las que más demanda tiene en los bancos y las empresas consultoras, y a cambio de competencia y experiencia, estas entidades están dispuestas a pagar lo que haga falta, ofreciendo sueldos de entre 47.000 y 154.000 euros, según información recogida por Bao & Partners, una firma internacional de búsqueda de directivos.

Según Ignacio Bao, presidente de la consultora, en la bolsa de trabajo que ellos manejan existe un déficit aproximado de 5.000 profesionales de tecnologías de la información en el sector financiero.

Los más codiciados son aquellos que no tienen reparos en viajar constantemente y que manejan más de un idioma. Las organizaciones se muestran dispuestas a pagar a cambio de los servicios de estos profesionales hasta un 20% más del salario promedio.

'Nuestros clientes prefieren trabajar con españoles', recalca Bao, al señalar que en comparación con profesionales de otras nacionalidades, los españoles tienen más conocimiento técnico y experiencia en la rama. El estudio de Bao & Partners revela además que los salarios de estos profesionales han crecido un 10% respecto al año pasado, y que se prevé un aumento del 5% adicional este año, siendo la banca la que mejor paga a los profesionales respecto a las empresas consultoras.