_
_
_
_
_
Fusión

Ignacio Sánchez Galán, nuevo presidente de Scottish Power

José Luis del Valle será el consejero delegado de la compañía, que ayer culminó su integración con la eléctrica española. Los nombramientos, aprobados por el consejo de administración de la escocesa, han sido presentados hoy en Valencia a los 60 ejecutivos de las dos compañías reunidos por vez primera tras el cierre de la operación.

Según informa la compañía en un comunicado, Ignacio Sánchez Galán sustituye en el cargo a Charles Miller Smith, que ocupaba hasta esta semana la presidencia de Scottish Power. Por su parte, José Luis Del Valle, que compaginará la nueva función con su actual cargo en Iberdrola, reemplaza al australiano Philip Bowman, tras la salida voluntaria de éste de la empresa con sede en Glasgow.

El nuevo máximo órgano de gobierno de la escocesa, que tiene un carácter "técnico, profesional y provisional", se reunió ayer en Valencia por primera vez tras la integración de ambas empresas y su misión será completar y dirigir la fusión en los próximos meses.

Por otro lado, está prevista la próxima creación de un Consejo Asesor en Scottish Power, compuesto, en su gran mayoría, por personalidades del mundo económico y empresarial del Reino Unido y que será presidido por el hasta ahora Presidente de la escocesa, Charles Miller Smith.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Nuevos títulos

Hoy comenzaron a cotizar las nuevas acciones de Iberdrola emitidas por la compañía para hacer frente a una parte del precio de compra del grupo escocés Scottish Power.

Lo hacen con descensos, en un entorno bursátil de indefinición. Los inversores se muestran cautelosos tras el batacazo de ayer, con lo que la mayoría de los grandes valores se mantienen planos o con ligeras variaciones en su precio. En el caso de Iberdrola, se intercambia a 36,65 euros, lo que supone un descenso del 1%.

Los nuevos títulos tienen un valor nominal de tres euros y una prima de emisión de 29,75 euros, representando el 21,4% del nuevo capital social de la compañía resultante de la ampliación, que asciende a 1.146.775.163 acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_