_
_
_
_
_
Resultados

La deuda financiera de Cintra le lleva a perder 27,8 millones de euros hasta marzo

Cintra, filial concesionaria de Ferrovial, obtuvo en el primer trimestre del año una pérdidas de 27,8 millones de euros, frente a las ganancias de 5,6 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

Las cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un incremento del volumen de negocio del 23,1%, hasta 227,3 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación o EBITDA creció el 24%, hasta 148,7 millones.

Cintra explicó las pérdidas del primer trimestre en el aumento de la deuda financiera que creció más del 30%, hasta 130,5 millones de euros, tras la incorporación de la deuda de la nuevas concesiones y por el aumento de la misma en las autopistas chilenas.

Al margen del resultado financiero, la evolución del negocio fue positiva gracias al aumento del tráfico en la mayoría de las autopistas y por el incremento del número de plazas en la actividad de aparcamientos.

El área de autopistas de peaje, que supone el 85% de la facturación de Cintra, elevó sus ingresos el 26,9 por ciento hasta 192,9 millones de euros, y aumentó su EBITDA el 27,4%, hasta 142 millones de euros. Dentro de las autopistas, la principal fuente de negocio de la compañía es la canadiense 405-ETR, que aportó unos ingresos de 69,5 millones, el 2,4% menos, al verse afectada por unas condiciones meteorológicas adversas y por el cierre parcial de carriles por obras de ampliación.

También cayeron un 14% los ingresos de la autopista estadounidense Chicago Skyway, hasta 9,1 millones, como consecuencia de la meteorología y las obras. Asimismo cabe destacar la entrada en funcionamiento o incorporación de varias autopistas, como la Indiana Toll Road en EEUU, con unas ventas de 11,5 millones de euros, la Norte-Litoral de Portugal, que ingresó 8,2 millones y la AP-36 en España (Ocaña-La Roda), con 2,5 millones.

Los aparcamientos, por su parte, registraron una cifra de negocio de 33,6 millones de euros, el 8,1% más, y un EBITDA de 12,2 millones, lo que supone una subida del 18,3%.

Por áreas geográficas, Canadá es la que mayores ingresos aportó, el 30,6% del total, seguida de España, que generó el 29,8%; Chile, el 21,2%; Europa (menos España), el 9,3%; y EE UU, el 9,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_