_
_
_
_
Seguros

Mutua aspira a conseguir 20.000 pólizas de hogar en su primer año en el ramo

'Nuestra aspiración es ser el seguro de hogar de nuestros mutualistas'. Con estas palabras resumía ayer Juan Lázaro, director general del área aseguradora de Mutua Madrileña, las intenciones de la compañía con su desembarco en el ramo de hogar. El grupo aspira a dar una respuesta integral a las necesidades de aseguramiento de sus clientes.

La entidad se ha propuesto suscribir entre 15.000 y 20.000 pólizas durante su primer año en este negocio. Lázaro reconoce que ésta no será una tarea sencilla debido a que los multirriesgos son un área madura y la rotación de clientes apenas afecta al 5% de la cartera.

A pesar de estos impedimentos, Mutua Madrileña ha preferido empezar a trabajar desde cero. 'En hogar se puede crecer poco a poco. En salud, en cambio, es necesario partir con una plataforma de clientes mínima', reflexionaba Lázaro, en alusión a la entrada de Mutua en los seguros sanitarios a través de la compra de Aresa.

Las nuevas pólizas de hogar ofrecen un 10% de descuento a los mutualistas del grupo, así como una bonificación del 15% a los titulares con una baja siniestralidad.

Mutua dispone de un servicio de asistencia rápida para responder a siniestros urgentes en tres horas.

La aseguradora reconoce haber invertido 'unos pocos cientos de miles de euros' en las aplicaciones informáticas para desarrollar este ramo. Lázaro también adelantó que la compañía prepara iniciativas de marketing directo dirigidas a los mutualistas, campañas publicitarias y promociones de venta cruzada para potenciar la colocación de pólizas.

Archivado En

_
_