_
_
_
_
Bodegas

Paternina asegura que su balance es sólido pese a las pérdidas

Federico Paternina aseguró ayer que su situación financiera es sólida y que, a pesar de las pérdidas que ha registrado de forma continuada desde el año 2000, la compañía bodeguera goza de una buena situación financiera. 'No es previsible que se registre ninguna dificultad de funcionamiento a causa de la situación financiera', señaló la bodeguera, aseguró la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV, Paternina especificó que sus fondos propios suman en estos momentos 25,6 millones de euros en lugar de los 14,4 millones comunicados en sus resultados del ejercicio 2006.

Paternina asegura de esta manera que a esta cantidad hay que sumarle 11,3 millones de euros en concepto de préstamos participativos formalizados en 2005 y 2006 por el accionista mayoritario de la compañía, la familia Eguizábal.

Paternina precisó además que, con carácter de préstamo subordinado a largo plazo, existe otra aportación de 13,2 millones de euros llevada a cabo por el accionista mayoritario. Considerando los fondos propios y la deuda subordinada, la firma cuenta con unos recursos permanentes de 38,8 millones de euros.

Regreso a negro

La previsión de la bodeguera pasa por reducir sus pérdidas durante el presente ejercicio hasta tres millones de euros y volver a números negros en 2008, según explicó recientemente su director financiero, Rogelio Jiménez, en una entrevista con la agencia Reuters.

'A pesar de la caída de los consumos y de la competitividad del sector, esperamos recuperar en 2008 la rentabilidad que perdimos en 1999', matizó.

La bodeguera cerró 2006 con pérdidas de 5,9 millones de euros frente al resultado negativo de 6,8 millones registrado en 2005. La cifra de negocio cayó un 9%, hasta 27,2 millones de euros.

'En 2007 mantendremos nuestra facturación estable en los 27 millones de euros pues a pesar de que esperamos aumentar las ventas de vino embotellado reduciremos las ventas a granel', añadió.

Archivado En

_
_