KKR y Pessina elevan a 16.300 millones su oferta por Boots
La inversora estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Stefano Pessina, vicepresidente de Alliance Boots, han llegado a un acuerdo para la compra del gigante europeo del sector de distribución de fármacos y cosméticos Boots, tras elevar su oferta a 16.300 millones de euros (11.100 millones de libras). Se trata de la mayor operación de capital riesgo realizada en el mercado europeo.
El incremento de la puja llega después de que las sociedades europeas de inversión Terra Firma Partners y Wellcome Trust lanzaran, el pasado viernes, una propuesta de opa por 11,15 libras (16,40 euros) la acción, lo que suponía valorar Boots en 10.800 millones de libras (unos 15.900 millones de euros).
El grupo inversor estadounidense y Pessina anunciaron ayer que presentaron la nueva oferta después de comprar 49,7 millones de acciones al precio máximo de 11,39 libras por título. La operación, que ha supuesto el desembolso de 1.000 millones de libras, eleva al 21,4% el porcentaje de acciones de Boots en poder de KKR y Pessina, que ya poseía el 15% del grupo.
Sea cual sea el consorcio que finalmente se quede con Alliance Boots, la operación conformará la mayor adquisición por parte del capital riesgo en el Reino Unido, una de las mayores ofertas realizadas en Europa y la primera vez que un índice del FTSE-100 es absorbido por una firma extranjera.