_
_
_
_
_
Alquiler

GAM negocia la compra de Vilatel para crecer en Cataluña y Levante

GAM ha retomado la estrategia de las compras para crecer con una oferta sobre el grupo Vilatel, líder en alquiler de plataformas elevadoras, que le permitirá acelerar su expansión por el área de Cataluña y Levante.

La empresa asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha puesto en marcha de nuevo la estrategia de las compras con una oferta de adquisición por el grupo Vilatel, líder en el mercado del alquiler de plataformas elevadoras, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos firmas han abierto un proceso de negociación en exclusiva para cerrar los términos definitivos de la operación. En principio, la oferta de GAM será parte en metálico y parte mediante una ampliación de capital de 2,26 millones de acciones que suscribirá Vilatel. El precio del canje de títulos se corresponderá con la cotización media de los diez últimas semanas de GAM, que fue de 19,72 euros según Reuters.

Las empresas confían en tener cerrada la operación en dos o tres meses. La compra probablemente tendrá que pasar por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dada la relevancia de sus protagonistas en un sector que está especialmente fragmentado: GAM, líder en alquiler de máquina con un 8% de cuota de mercado, se haría con una de las firmas más relevantes del sector, que factura entre 55 y 60 millones de euros anuales, frente a la horquilla habitual de entre 8 y 14 millones.

El grupo Vilatel, con sede en Villaseca (Tarragona), cuenta con 15 delegaciones, tiene presencia en más de 30 provincias y dispone de una flota superior a las 4.100 máquinas. Su implantación en el arco mediterráneo encaja con los planes de GAM de impulsar su expansión por Cataluña y Levante, áreas en las que su penetración es reducida. La compra, además, potenciará el negocio del grupo asturiano con plataformas, producto con una fuerte demanda y que va más allá del sector de la obra civil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_