_
_
_
_
_
Medios

RTVE materializa la mitad de las prejubilaciones del ERE en sólo cinco meses

El expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha en RTVE avanza a gran velocidad. El próximo 1 de mayo, se desvincularán de la corporación otros 156 trabajadores, con lo que el número de bajas ascenderá a 2.016. Es decir, que en sólo cinco meses de aplicación del plan de ajuste, prácticamente se habrán ejecutado la mitad de las salidas previstas.

El acuerdo cerrado el verano pasado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la dirección de RTVE y los sindicatos contemplaba una reducción de plantilla de 4.150 trabajadores, el 44,3% del total, en un proceso paulatino que se completará el 31 de diciembre de 2008. La mayor parte de las salidas se articularán mediante la prejubilación de quienes tenían más de 50 años de edad a finales de 2006.

Fuentes de RTVE aseguraron que el ritmo de las bajas es el previsto y que por ahora se está concentrando, principalmente, en los mayores de 52 años. En enero, 803 trabajadores abandonaron la corporación, en febrero 386, en marzo 398, en abril 273 y en mayo saldrán los 156 ya mencionados.

El fuerte ritmo con el que se está llevando a cabo la aplicación del ERE supondrá un cierto alivio para las cuentas de la nueva corporación de RTVE. Porque, aunque los empleados afectados por el expediente se mantienen adscritos al antiguo ente público, que es donde se contabilizará el coste de las prejubilaciones, todo el trabajo que realizan para el grupo lo tienen que facturar a la nueva corporación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_