_
_
_
_
_
Transporte

Acuerdo sobre la concesión de líneas de viajeros por carretera

El Ministerio de Fomento firmó ayer con las asociaciones de transportistas y los sindicatos del sector el protocolo para establecer los criterios para la renovación de las concesiones del transporte regular de viajeros por carretera, según informaron fuentes ministeriales.

La red de servicios regulares en autobús del Ministerio es utilizada por más de 65 millones de viajeros y cuenta con una longitud de 78.000 kilómetros. Está compuesta por 108 concesiones que prestan 79 empresas y atiende a más de 3.000 poblaciones a través de 5.000 paradas.

Este protocolo establece los principios básicos que han de regir en el proceso de renovación por concurso de las actuales 108 concesiones de transporte regular de viajeros en autocar, de titularidad de Fomento, que comienzan a vencer este año. De esta manera se cumple lo previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes que prevé la puesta en marcha de dicho proceso para mejorar las condiciones de calidad de los servicios y modernizar el sistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_