_
_
_
_
_
Investigación

Detenido el actual jefe de seguridad de Telefónica por el 'caso Malaya'

Un comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía Florentino San Agapito fue detenido ayer en el marco de la operación Malaya. San Agapito fue jefe de uno de los cuatro departamentos en los que estaba dividida la Secretaría de Estado para la Seguridad en tiempos de Rafael Vera. Según informaron a Europa Press fuentes policiales, San Agapito fue jefe de Administración, Documentación e Informática de la citada Secretaría de Estado. En la actualidad, San Agapito es jefe de Seguridad de Telefónica.

La orden de detención partió del juez de Marbella encargado de la investigación, Miguel Ángel Torres, que solicitó su trasladado a Marbella para ser interrogado por el magistrado. Fuentes próximas al detenido explicaron que tenía previsto realizar ayer un viaje de trabajo fuera de Madrid.

Actualmente, permanecen en prisión por este caso el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el abogado Juan Hoffmann, tras salir la pasada semana de la cárcel el también letrado Manuel Sánchez Zubizarreta.

El otro caso que está convulsionando Marbella, la trama de blanqueo de dinero Hidalgo, se saldó este fin de semana con el ingreso en prisión incondicional, entre otros abogados, del jefe del bufete Cruz-Conde, Rafael Cruz-Conde. El despacho está especializado en ingeniería financiera.

Procesos

Las investigaciones de los casos Malaya e Hidalgo, este último de blanqueo de dinero negro, están demostrando que Marbella se había convertido en foco de atracción de la delincuencia internacional. Ambas tramas suman ya más de 100 detenidos.

Archivado En

_
_