_
_
_
_
_
Xavier Martí

'Los 'hedge funds' aportan una diversificación de gran interés'

Xavier Martí, director ejecutivo de Caixa Catalunya Gestió, es firme defensor de los fondos de gestión alternativa, gracias a la diversificación y la descorrelación que en la gestión pueden aportar a la cartera de fondos.

¿Cuál es la estrategia de Caixa Catalunya Gestió en relación al lanzamiento, gestión y comercialización de fondos?

La estrategia se centra en la gama de fondos de gestión dinámica. La gestión se basa en modelos cuantitativos sometidos a un estricto control del riesgo. El universo de inversión abarca todo tipo de activos, sectores, zonas geográficas, estilos de inversión, etc., de modo que siempre puede beneficiarse de la evolución diferencial de cualquiera de ellos. Para ello, se invierte en una extensa gama de gestoras de reconocido prestigio internacional.

¿Ofrecen servicios adicionales a sus clientes aparte de la pura venta de fondos de la entidad?

Nuestro servicio de carteras de fondos se materializa precisamente en los fondos de gestión dinámica. La comodidad para el inversor es absoluta, pues sólo debe decidir el nivel de riesgo que quiere tomar dentro de una amplia gama con distintos niveles de volatilidad. Tampoco el inversor debe estar decidiendo si incrementa su exposición a renta variable o la reduce, el propio fondo ya lo hace en función del mercado.

¿Cuál es su opinión sobre los fondos de gestión alternativa?

La gestión alternativa es un concepto con múltiples caras. Resulta de un gran interés incorporar estrategias de inversión no direccionales y mucho más cuando el acceso a las mismas es muy difícil, como por ejemplo arbitrajes de commodities o reestructuraciones de empresas en quiebra. A ello cabría añadir el talento de determinados gestores con gran experiencia. En tal caso, la diversificación y descorrelación que la gestión alternativa puede aportar a cualquier cartera resulta de gran interés.

¿Piensa que los monetarios dinámicos continuarán con su reciente éxito de suscripciones?

Los monetarios dinámicos resultan atractivos en todo entorno de tipos, dado que obtienen la rentabilidad añadida mediante exposición a riesgos distintos que puramente la curva de tipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_