_
_
_
_
_
Seguros

Willis cubre dos autovías de Cintra y ACS en Grecia

Willis España acompaña a las concesionarias nacionales en sus periplos extranjeros. La correduría ha suscrito durante el primer trimestre del año dos pólizas para cubrir un par de proyectos en Grecia de Cintra, Iridium (filial de ACS) y el grupo heleno GEK.

El contrato más importante corresponde a la autovía Ionia-Odos. Esta carretera, que supondrá a las constructoras la inversión de cerca de 2.000 millones de euros, se divide en dos tramos. Un segmento de nuevo trazado y 146 kilómetros de extensión entre Antirion de Ioannina, y otro, ya existente, de 151 kilómetros entre Atenas y Maliakos. El primero contará con cobertura de todo riesgo, responsabilidad civil de construcción así como profesional. El otro dispone de todo riesgo frente a daños materiales, pérdida de beneficios por su explotación y responsabilidad civil.

La segunda carretera asegurada por Willis contará con unas coberturas similares. Se trata de la autovía de Grecia central. æpermil;sta tiene 174 kilómetros de extensión y alcanza una inversión por parte de las concesionarias de 1.200 millones.

En Willis prefieren no desvelar el importe exacto de cada uno de estos acuerdos. Sin embargo, John Forder, presidente de la unidad de construcción de la firma, admite que 'los ingresos por primas para uno de estos proyectos pueden suponer decenas de millones de euros durante los 30 años de vigencia de la concesión'.

La correduría no ha colocado todavía los riesgos entre ninguna aseguradora. Pero Forder admite que 'en proyectos público-privados como éstos, suelen participar grupos como Generali, Allianz, Mapfre, AIG y HDI'.

Proyecto en Azores

La filial de Willis también se ha adjudicado el contrato ganado por Cintra en las islas Azores (Portugal). La concesionaria destinará 270 millones a construir 95 kilómetros de autopista y otros 80 millones a gestionar 80 kilómetros más. AIG asegurará este tramo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_