_
_
_
_
_
Línea de capital

Zeltia consigue 100 millones del Santander y puede ampliar capital

Zeltia y el Santander Investment acordaron el viernes llevar a cabo una operación de línea de capital de un año de duración. Este acuerdo permitirá a Zeltia tener la opción de hacer varias ampliaciones de capital hasta un tope de 15,09 millones de nuevas acciones durante los próximos doce meses. El valor actual de mercado es de cerca de 99,95 millones de euros. Las acciones suponen un 7% del capital de Zeltia.

'El importe total de los aumentos de capital dependerá de las necesidades reales de financiación hasta el vencimiento del contrato y reflejará la evolución de las acciones en el mercado y los volúmenes negociados. Santander Investment suscribirá las acciones como intermediario financiero', aseguró la empresa en una nota del viernes a la CNMV.

La operación tiene como objetivo dotar a la compañía y a su filial Pharma Mar de mayores recursos financieros para llevar a cabo sus actividades, según la nota.

Pharma Mar espera la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, de su fármaco anticancerígeno Yondelis. El permiso llegaría en verano de este año, según lo previsto por la empresa. Con el lanzamiento de Yondelis, Pharma Mar necesitaría recursos para establecer las bases de las actividades de comercialización.

'Esta línea también nos permite aprovechar la posible subida de las acciones con el lanzamiento del Yondelis', aseguró Catherine Moukheiber, directora de mercado de capitales de Zeltia.

El grupo Zeltia, que cuenta con una posición de tesorería de 44 millones de euros, prevé que su liquidez más los recursos que espera obtener de esta operación más los procedentes de potenciales fuentes de financiación bancaria, sean suficientes para abordar las eventuales inversiones y operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_