La directora de Serono en España gana la partida en Merck con la sede en juego
El grupo farmacéutico alemán Merck ha puesto en marcha una nueva organización tras la compra de la compañía biotecnológica Serono, que en España se ha concretado con el nombramiento de la directora de ésta última, Laura González-Molero, como nueva presidenta y consejera delegada. El hasta ahora director general de Merck, Alberto Bueno, ha abandonado la compañía.
De esta forma, el equipo de la compañía adquirida ha accedido a la máxima responsabilidad del grupo, aunque los portavoces de Merck y Serono señalaron que la nueva organización mantendrá las dos sedes operativas en Madrid (Serono) y la de Merck en Mollet del Vallés (Barcelona). Con todo, las mismas fuentes indicaron que, a pesar de que la sede social de Merck sigue en Mollet, aún no se ha decidido dónde se ubicará el domicilio social.
La división de productos biotecnológicos de Merck Serono y la comercial de medicamentos éticos se mantendrá en Madrid, mientras que en Mollet se concentrarán los negocios de genéricos, cuidado de la salud y química. El grupo cuenta con un centro de investigación y cuatro fábricas en Tres Cantos (Madrid), Mollet (dos de farmacia y química) y Manlleu (Barcelona).