_
_
_
_
_
Investigación

El Banco Mundial investigará a su presidente

El consejo del Banco Mundial emitió en la madrugada del viernes un breve comunicado en el que asegura que va a formar un grupo ad hoc para investigar la actuación de su presidente, Paul Wolfowitz, y abordar cuál debe ser su futuro.

En el comunicado no se detalla por quién está formado este grupo, que podría haber celebrado su primera reunión en la tarde del viernes. En un lenguaje similar al del comité de desarrollo (los accionistas de la entidad), reunido el fin de semana en Washington, los consejeros transmitieron que la situación actual por la que atraviesa este banco 'causa una gran consternación'.

Wolfowitz, ex número dos del Pentágono y uno de los arquitectos de la polémica guerra contra Irak, es objeto de una investigación por presunto conflicto de intereses y nepotismo al promocionar y recompensar con una inusual y generosa subida de salario a una empleada del Banco, Shaha Riza, que es su novia. En 2003 Riza fue contratada un mes por un subcontratista del Pentágono que ayer desestimó que hubiera nada incorrecto en esta relación por mucho que hubiera molestado en el Banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_