_
_
_
_
Memoria anual

El sueldo de Botín en el Santander subió un 14% en 2006, hasta 3,46 millones

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, incrementó el año pasado su retribución un 14% hasta elevarla a 3,46 millones de euros, cifra que más que duplica el consejero delegado de la entidad, que cobró 8,1 millones, un 13,1%más que el año anterior. Con esa remuneración, Sáenz no pudo repetir el año pasado como banquero mejor pagado de España, ya que el presidente del BBVA, Francisco González, le superó, con una retribución de 9,78 millones debido a la bonificación extraordinaria percibida por la consecución del plan estratégico 2003-2005.

Así consta en la Memoria de 2006 hecha pública hoy por el Santander, en la que por primera vez una gran empresa española anuncia, además, cuánto cobrarán sus principales ejecutivos durante este año.

Botín percibirá 3,38 millones de euros más atenciones estatutarias y dietas, un 10% más que el año pasado, y Sáenz, 8,15 millones, un 15% más, siempre que cumplan los objetivos marcados para la entidad para este año, lo que les permitirá incrementar su retribución variable hasta un 8%.

Dentro del Consejo de Administración del Santander, destacan también las retribuciones del año pasado de la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, con 3,08 millones de euros, un 12,8% más; Matías Rodríguez Inciarte, con 4,5 millones, un 13,4% más, y Francisco Luzón, con 4,6 millones, un 15%más.

Por otro lado, y según los datos del Informe de la Comisión de Nombramientos también publicado hoy, el Grupo Santander quiere que los sueldos de sus altos cargos estén ligados a la evolución de la acción y, para ello, ha lanzado un nuevo plan de incentivos permanente para 5.000 directivos y, además, ha establecido la obligación de comprar acciones a los 36 primeros ejecutivos.

Solbes considera inaceptable la postura holandesa

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que la posición del Banco central holandés sobre la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland para hacerse con ABN Amro "no es aceptable".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes dijo que la "preocupación" mostrada por el supervisor holandés "debe ser más explícita".

El Banco central holandés advirtió el miércoles de que la compra y división de la entidad bancaria ABN Amro que planea llevar a cabo el Santander junto al belga Fortis y el Bank of Scotland implica un "factor de aumento de riesgo, y complejidad" tanto a la hora de la transacción como de la "implementación de la misma".

Archivado En

_
_