_
_
_
_
Banca

La unidad de banca para ricos de BBVA duplica su negocio tras tres años de existencia

Han pasado cuatro años desde que BBVA puso en marcha su unidad de grandes patrimonios, destinada sólo a clientes con más de dos millones de euros. Esta división sustituyó al desaparecido banco para ricos Privanza.

En los tres años que lleva funcionando BBVA Patrimonios, este área ha superado sus objetivos. Ha duplicado sus recursos gestionados hasta los 12.000 millones de euros -el objetivo era subir un 40%-. Ha aumentado un 56% su base de clientes, hasta los 1.600 grupos familiares, frente al 33% que era el reto marcado en 2003, cuando se creó este área. Y ha elevado un 24% la cartera media de los clientes para alcanzar los 7,46 millones de euros. Estas cifras, según aseguró ayer Eduardo de Fuentes, responsable de la unidad, les coloca como 'líderes en este segmento de clientes en España, con una cuota de mercado del 21% en la gestión de patrimonios superiores a los dos millones'.

BBVA Patrimonios es la unidad, dentro de la banca privada, que más exige para ser cliente. Aseguran que el 40% del patrimonio que gestionan las entidades españolas en este segmento es superior a los dos millones de euros, el mínimo que piden para este negocio.

Los objetivos para los tres próximos años (2007 a 2009) es alcanzar los 18.000 millones de euros, un 52% más de crecimiento en este periodo, y los 2.000 clientes, un 30% superior a los que poseen ahora. La meta es también incrementar el patrimonio medio por cliente un 17%, hasta los 8,7 millones.

Fuentes considera que la situación económica española no muestra síntomas de cambios que puedan llevar a no cumplir estos objetivos. Cada gestor lleva un máximo de 24 clientes.

Archivado En

_
_