Sovereign gana un 66% menos por su plan de ajuste
Sovereign Bank, el banco estadounidense participado por el español Santander en un 24,9%, registró una caída de beneficio neto del 66% en el primer trimestre provocada por los costes de reestructuración y las pérdidas derivadas de la venta de una cartera de créditos.
La entidad cerró con un resultado de 48,1 millones de dólares (35,3 millones de euros) frente a los 141 millones de dólares (103 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
El banco, presidido por Joseph Campanelli, tuvo que hacer frente a unas cargas de 53,3 millones de dólares para financiar una reestructuración que se va a cobrar 800 empleos (el 7% de la plantilla) y cuyo objetivo es ahorrar 100 millones de dólares en costes. Además, ha soportado otro cargo extraordinario de 76,4 millones de dólares por las pérdidas derivadas de la venta de una cartera de créditos hipotecarios. Todas estas medidas se anunciaron a mediados de diciembre del año pasado y Campanelli aseguraba mediante un comunicado que se está 'en vías de alcanzar los objetivos de recortes de costes', que supondrán un ahorro de gastos de 100 millones de dólares.