_
_
_
_
Tabaco

Las ventas de Philip Morris en España caen un 3,3% en el primer trimestre

La estadounidense Altria señala en su presentación de resultados trimestrales que las ventas de su filial Philip Morris en España se han reducido un 3,3% respecto al mismo periodo de 2006 y asegura que se trata de 'un mercado plano' frente a lo ocurrido hace un año con la guerra de precios que convulsionó el sector. Altria apunta que su cuota de mercado en España ha descendido un 1% hasta situarse en el 31,7%. Una caída que atribuye principalmente a Marlboro, que sufrió una 'comparación difícil' respecto a 2006.

Las ventas de Altria crecieron un 8,2% hasta 17.556 millones de dólares (12.910 millones de euros), mientras los ingresos netos se redujeron un 20,9% hasta 2.750 millones de dólares, lo que atribuye a un beneficio fiscal extraordinario en el primer trimestre de 2006. Además, destaca la caída registrada en el volumen de ventas de tabaco en su mercado doméstico ya que se redujeron un 6,2% hasta 2.700 millones de unidades.

Tras segregar su división de alimentación Kraft el pasado 31 de marzo, Altria estudia el spin-off de Philip Morris International, una posibilidad con la que especulaba el mercado en los últimos meses. Su director financiero, Dinyar Devitre, considera que la división internacional de cigarrillos está 'organizativamente preparada para ser independiente', según señaló ayer en una conferencia con analistas. De esta manera, replicaría la escisión de Kraft que el presidente de Altria, Louis C. Camilleri, calificó como 'el evento clave' del primer trimestre del año.

Archivado En

_
_