_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno concederá 500 millones en créditos sin intereses a los afectados por Fórum y Afinsa

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy la concesión de 500 millones de euros en una línea de anticipos sin intereses a cuenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinados a los 400.000 afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa.

De la Vega ha explicado que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos analizará la próxima semana la apertura de esta línea de créditos que tendrá un tipo de interés del 0%. El importe de estos anticipos será "como máximo de 3.000 euros y no podrá superar el 15% del importe reconocido en el procedimiento concursal", ha apuntado.

Con estas ayudas económicas el Gobierno ofrece "la posibilidad de contribuir a superar, de manera transitoria, hasta tanto no finalice el procedimiento judicial, situaciones económicas difíciles", ha afirmado De la Vega.

Esta medida da cumplimiento a la Moción que instaba al Gobierno "a analizar la posibilidad de articular medidas que contribuyan a apoyar a los afectados y, en concreto, aquellas orientadas a conceder anticipos a cuenta de los reembolsos que en su día se determinen por la Administración de Justicia", ha apuntado De la Vega.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Regulación de Bienes Tangibles que dotará a las empresas como Fórum Filatélico y Afinsa de un marco regulador definitivo.

De la Vega ha explicado que "los últimos acontecimientos derivados de la intervención judicial de algunas empresas del sector han evidenciado la necesidad de complementar esta regulación". Hasta la fecha, la única regulación existente en contratación de bienes y servicios con oferta de recompra posterior de todo o parte del precio estaba contenida en la disposición adicional cuarta de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_