Refuerza el liderazgo en el segmento medio europeo
NH HOTELES Premio a la Excelencia Turística
Los momentos reseñables de la historia de NH Hoteles -una trayectoria que suma más de treinta años de experiencia en el sector desde su fundación en 1976- siempre han ido unidos a la internacionalización de la compañía, tal y como destaca su presidente, Gabriele Burgio. 'En concreto, han supuesto hitos importantes las cinco integraciones de cadenas hoteleras que hemos realizado a nuestra oferta desde el año 2000, pasando de 80 hoteles a 335 en la actualidad'.
Sin embargo, el importante incremento experimentado en la oferta de alojamiento de NH aún queda lejos de los retos que ahora el grupo se plantea. 'Nuestro plan de negocio tiene previsto duplicar el número de habitaciones abiertas durante los próximos tres años'. El objetivo marcado son 70.000 habitaciones disponibles a finales de 2009, que consolidarán la posición de liderazgo de NH Hoteles en el segmento hotelero de Europa, explica Burgio.
De esta forma, la empresa prevé reforzar su liderazgo 'en el segmento medio europeo, concentrando las inversiones de crecimiento orgánico en los principales mercados del continente, donde ya existe presencia destacada'. En Europa, sólo el 25% de los hoteles es operado por marcas hoteleras, lo que supone un amplio potencial de crecimiento para las firmas del sector.
El proyecto de NH Hoteles va enfocado a mejorar la calidad de los hoteles urbanos 'de un mercado fragmentado, reforzando así la posición de la compañía en la categoría de tres y cuatro estrellas'. No en vano, el 60% de los clientes de la cadena hotelera viajan por negocios, mientras que el 40% restante lo hace por ocio. 'El producto de NH Hoteles se encuentra principalmente en privilegiadas localizaciones de las ciudades, núcleos urbanos y centros de negocios', matiza el presidente.
La ubicación en el centro de las ciudades y un especial cuidado de la gastronomía, la tecnología y la decoración son señas de identidad de la empresa.
Innovar en el servicio
'Que el cliente reconozca la marca independientemente del país en el que se encuentre es el objetivo; para lograrlo compartimos una misma cultura y unos procesos y un modelo organizativo también común. Igualmente nos diferencia la innovación continua en producto y servicio', añade.
Para Gabriele Burgio 'recibir un premio como el Príncipe Felipe supone un reconocimiento al esfuerzo realizado y a los méritos acumulados en los últimos años. Nos satisface comprobar que estamos trabajando en la dirección correcta. Este galardón nos llena de ánimo para seguir en el empeño'.
Datos básicos
La plantilla está formada por 19.000 personas de más de 115 nacionalidades.
El número de proyectos alcanza los 31, todos ellos nuevos hoteles.
Los hoteles son 335, con 49.000 habitaciones.
El plan de negocio prevé 70.000 habitaciones en el año 2009.