_
_
_
_
_
Hoteles

La CAM compra un 0,6% más de Sol Meliá y se sitúa en el 5,68%

Incomed, empresa participada por Caja Mediterráneo, ha adquirido un 0, 6% de Sol Meliá por un importe de 23,2 millones de euros.

Con la compra, la participación de la CAM en esta cadena hotelera se sitúa en 5,68%, reforzando así su posición de segundo accionista de la compañía. Con estos últimos movimientos, la caja se ha hecho con más de 1,2 millones de acciones nuevas, lo que supone para ella contar con más de 10,4 millones de acciones del grupo presidido por Gabriel Escarrer.

La comunicación de la entrada de esta entidad financiera llega poco después de que el fondo Fidelity International Limited aumentara en un 0,97% su participación en Sol Meliá hasta el 3,07%, adquiriendo un paquete de 5,6 millones de acciones del grupo.

Además, la pasada semana, los diferentes accionistas minoritarios de la cadena en el Reino Unido aglutinaron su representación de cerca del 5% en el 'custodio', Chase Nominees.

Con el aumento de la CAM en la empresa de la familia Escarrer, el reparto del capital entre los accionistas de referencia queda de la siguiente manera: un 60,9%, en manos de la propia la familia Escarrer, un 5,6% en la CAM y un 3% en el fondo Fidelity International Limited.

El resto se encuentra muy repartido entre el resto de los accionistas minoritarios. Fuentes del mercado consideran que el aumento de participaciones de la CAM y de Fidelity en Sol Meliá es una muestra de confianza hacia el grupo mallorquín.

Archivado En

_
_