_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva destinará 80 millones a potenciales compras

El grupo alimentario Ebro Puleva destinará este año entre 60 y 80 millones a inversiones encaminadas a eventuales adquisiciones, anunció ayer el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, tras concluir la junta general de accionistas de la empresa.

Hernández Callejas manifestó que la compañía continuará con su estrategia centrada en el crecimiento orgánico y nuevas compras, si bien puntualizó que 2007 será un año 'más tranquilo' en lo que a este último aspecto se refiere, después de adquirir el pasado ejercicio la mayor empresa de pasta de Estados Unidos y Canadá, New World Pasta, así como la marca Minute Rice, por un importe total de 473,8 millones.

A pesar de estas compras, la deuda a final de 2006 no ha aumentado de manera relevante, al mantenerse en 1.134 millones de euros, una cifra, según el presidente, muy asequible para la compañía, ya que dispone de una 'excelente' capacidad de generación de caja.

'Estamos digiriendo la gran compra de 2006, este año será más tranquilo y en 2008 se empezarán a dar pasos más significativos, salvo que se presente alguna operación importante, que hoy por hoy no está en el mercado, en la que Ebro Puleva sería comprador', indicó.

Hernández Callejas explicó que las eventuales compras que se produzcan a lo largo de este año se materializarán fundamentalmente en el negocio de pastas, aunque aclaró que se serán de 'menor calibre' que las realizadas anteriormente.

'Tenemos la firme intención de mantener nuestro compromiso de creación de valor para el accionista y, en este sentido, en el Plan Estratégico se marcan las pautas necesarias, a través del crecimiento del grupo, tanto de forma orgánica como por vía de adquisiciones, y del aumento de su rentabilidad', subrayó.

Asimismo, Hernández Callejas explicó a los accionistas que los primeros directivos de la compañía y él mismo renunciaron el pasado año a los blindajes que les proporcionaban sus contratos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_