_
_
_
_
Astilleros

Ros Casares cree que un plan urbanístico paraliza la venta de Izar

El consejero delegado del grupo Ros Casares, Francisco Ros, aseguró ayer que un proyecto urbanístico que afectaría a la planta de Izar Manises está entorpeciendo la adjudicación del astillero al grupo valenciano. Ros, que no quiso desvelar quién estaría detrás de este proyecto, advirtió que o se le adjudica a su compañía el astillero antes de la primera semana de mayo 'o ya no se adjudicará a Ros Casares'.

'Es cierto que hay un interés urbanístico para la zona, pero no es de Ros Casares', apuntó el consejero delegado en referencia a la preocupación que han mostrado en repetidas ocasiones los sindicatos sobre que la adjudicación al grupo siderúrgico suponga un 'pelotazo urbanístico'.

'Ros Casares ha presentado un plan industrial para reactivar la factoría donde está actualmente. No tenemos más planes para Manises que los vinculados a la producción de motores y a actividades como la fundición o la energía eólica, trabajo todos ellos en los que ya se han realizado en estas mismas instalaciones'.

El aval depositado por Ros Casares para poder optar a la compra de Izar caduca inicialmente el próximo 30 de abril, aunque la SEPI podría ampliarlo su vigencia sin problema.

Recelo sindical

La oferta de Ros Casares sobre Izar Manises cuenta con la aprobación de los informes jurídicos y económicos, pero aún no se ha discutido en la comisión de liquidación. Son los sindicatos los que exigen a la compañía mayores garantías de su plan industrial.

Ayer mismo, la plantilla de los astilleros valencianos se concentró ante la planta y recordó que la propuesta de Ros Casares para Izar Manises 'no recoge ningún contrato de motores marítimos de dos tiempos', principal actividad del centro.

Archivado En

_
_