_
_
_
_
_
Compra de acciones

Bancaja eleva al 2,27% su participación en Iberdrola

Bancaja ha elevado al 2,27% su participación en Iberdrola, tras comprar un paquete accionarial del 0,01%, según una comunicación remitida a la Bolsa de Londres por la entidad, que cuenta además con una participación del 0,07% en Scottish Power.

En este último movimiento la caja de ahorros ha adquirido 62.758 títulos de Iberdrola, a un precio de entre 35,62 y 35,70 euros, en una inversión de 2,23 millones de euros. Bancaja posee así un total de 20,45 millones de títulos de la eléctrica, que a precio actual de mercado tienen un valor de 734,1 millones de euros.

La compra se enmarca dentro de las continuas compras de pequeños paquetes accionariales que están llevando a cabo diferentes sociedades después de que la eléctrica anunciara el acuerdo de adquisición de la británica Scottish Power, que espera concluir el próximo día 23 de abril y para la que su junta de accionistas aprobó una ampliación de capital por 8.625 millones de euros.

En concreto, destacan también las entradas en el accionariado de la empresa de Alicia Koplowitz, que cuenta en la actualidad con el 2,8% del capital de la eléctrica a través de su sociedad Omega Capital, así como un 1,4% de la británica Scottish Power, del empresario Nicolás Osuna, presidente de la inmobiliaria andaluza Osuna, o de la familia Sánchez-Ramade, en ambos casos por encima del 1%.

Además, el Grupo Santander también anunció su entrada en el accionariado de Iberdrola, donde actualmente cuenta de forma directa con una participación superior al 1,3% en su capital. Los principales accionistas de la eléctrica son ACS, que se ha asegurado un 13% del capital, y la BBK, que controla un 9,96%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_