_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Ercros cerrará cinco plantas en España y reducirá su plantilla en 355 personas

La química Ercros anunció hoy un Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) que supondrá cerrar cinco fábricas, una en Huelva, y reducir su plantilla en un 16%, plan que financiará con cargo a una ampliación de capital por 143,75 millones de euros.

La empresa reducirá 355 puestos de trabajo, que suponen el 16% de toda su plantillas y cerrará las plantas de Sant Celoni (Barcelona), Monzón (Huesca), Sill (Valencia), Catadau y Huelva. En un comunicado enviado a la CNMV, la compañía anuncia que el plan tendrá un coste de 123 millones de euros en concepto de inversiones e indemnizaciones. Se desarrollará en un plazo de cuatro años y permitirá un ahorro de costes de 30 millones al año. Para financiar estas medidas, Ercros ampliará capital en la proporción de dos acciones nuevas por cada cinco antiguas, con derecho de suscripción preferente. Las acciones se emitirán a un precio de 0,5 euros, de los que 0,36 euros corresponden al valor nominal y 0,14 euros a prima de emisión.

Ercros dijo que la ampliación, que se desarrollará en junio, permitirá además reestructurar el endeudamiento, reduciendo la deuda en 21 millones de euros. La empresa espera que en 2010 la deuda representa menos del 50% de su patrimonio, frente al 70 por ciento de 2006.

Cambios en la producción

Con este plan, Ercros quiere especializarse en la fabricación de productos que considera rentables como el cloro, la potasa, la sosa, y el PVC; la línea de oxidantes y tratamiento de aguas; y la línea de formol y sus derivados. También busca reducir el consumo de materias primas y energía y mejorar los costes logísticos. Para lo anterior ampliará la capacidad de algunas de sus plantas mientras que reorganizará y simplificará la de otras. Además abandonará los productos fitosanitarios, el clorato y el cloruro potásico y la eritromicina base, productos que considera ¢no estratégicos¢.

La CNMV suspendió el miércoles durante media hora la cotización de las acciones de Ercros, a la espera de conocer el plan. Los títulos volvieron al parqué con descensos y a media sesión perdían un 1,33%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_