_
_
_
_
_
Congreso

El Gobierno estudia cómo afrontar la estafa filatélica

El vicepresidente Pedro Solbes anunció ayer en el Congreso que el Gobierno pondrá en marcha medidas para hacer frente a la presunta estafa filatélica de Fórum y Afinsa 'cuando esté decidida la cantidad atribuible' de dinero para los afectados.

El Ejecutivo trabaja para modificar la legislación en materia de bienes tangibles de forma adecuada porque 'lo que hay en este caso son operaciones en el mercado'. 'Vamos a intentar hacer algo más, que es regular todo el sistema de bienes tangibles, pero, evidentemente, se hará regulando muy bien que no haya sólo una propuesta de restitución de algún importe, sino que también se dé la información suficiente y las condiciones para que eso se garantice', explicó Solbes.

No obstante, el vicepresiente destacó que 'un tema muy importante' es tener en cuenta 'que cuando se establece la garantía de retribución exista un tercero que la garantice porque, de lo contrario, me da igual que sean sellos, cuadros, coches de carreras o cualquier otro elemento, no hay una preferencia especial para nadie'. En consecuencia, concluyó, 'busquemos un sistema que sea válido para todos'.

Además, Solbes explicó que 'al hablar de bienes tangibles no se está hablando del tema de garantía de depósitos'. A su juicio, se quiere 'aplicar al comercio de bienes tangibles el problema de garantía de depósitos sin tomar en consideración que la garantía de depósitos funciona en bancos y cajas como un sistema mutualista'.

El Partido Popular y CiU continúan promoviendo iniciativas parlamentarias para ayudar a los más de 400.000 afectados por el caso, aunque la mayoría de ellas no ha prosperado. En una de ellas defendieron la restitución total de los fondos invertidos en sellos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_