_
_
_
_
_
Religión

Celebrar la comunión sale este año un 4% más caro que en 2006

El gasto al que tendrán que hacer frente las familias españolas en comuniones subirá este año un 4%respecto a 2006. El desembolso medio será de 3.500 euros si se trata de chicas y 3.200 si es de chicos, según ha asegurado hoy el portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López. La mayor parte del gasto va destinada en primer lugar al banquete y posteriormente, a sufragar el importe de los vestidos y complementos.

Así, López ha indicado que el banquete, suponiendo que haya unos 50 invitados, implica "un gasto medio de 2.000 euros", mientras que el traje puede llegar a costar 400 euros si es para chicos y 500 euros en el caso de las niñas. A esto, ha recordado López, hay que sumar otros gastos pertenecientes a la "peluquería, zapatos y recordatorios".

Consejos para ahorrar

Para que estas cifras de gastos no sean tan altas, López ha insistido en que "las comuniones son actos religiosos que tienen que ver con la fe" por lo que "no es necesario" que los niños y niñas "lleven trajes fabulosos y muy caros". Asimismo, ha recomendado que comparar restaurantes puede evitar que el gasto total suba en exceso.

Por otra parte, el portavoz de la CECU ha hecho hincapié en que la Ley General de Consumidores y Usuarios respalda a los ciudadanos en el caso de que la parroquia o el salón donde se van a celebrar la ceremonia y el banquete quieran imponer quién lleva a cabo el reportaje fotográfico. "El acto lo paga el usuario y éste es quien decide quien va a hacer las fotos", ha apuntado.

Finalmente, Antonio López ha lamentado que en España "la gente no suele planificar con tiempo" los preparativos de este tipo de celebraciones y que debido a esto, acuden "a última hora" para organizar las comuniones y por ello "se gastan más".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_