En busca de Miuccia Prada
Famosos, políticos, empresarios. Nadie quiso perderse la fiesta
æpermil;sa es Miuccia Prada'. 'No, no puede ser. Ella estará en la zona vip'. 'Pues da igual, por si acaso, yo me hago una foto con ella'. No es Miuccia Prada, pero la foto se queda en el archivo de la cámara de uno de los invitados a la fiesta que la marca italiana de lujo dio el domingo en Valencia con motivo del patrocinio de un barco de la Copa del América.
Miuccia Prada es la anfitriona. Más o menos famosos del papel cuché, la moda o el cine se codean con empresarios, políticos y representantes de la sociedad valenciana en un escenario poco habitual, el Mercado Central de Valencia. '¿Habéis visto a Demi Moore?', pregunta otro de los invitados. Las invitadas se interesan más por su marido, Ashton Kutcher. Los dos llegan como las estrellas, los últimos, y entran directamente a la zona vip, un recinto, decorado por el estudio de Rem Koolhaas con aires de plaza de toros y muebles antiguos donde la entrada está limitada.
'Io me ne vado...' Yo me marcho, dice en su italiano materno Antonia dell'Atte. Está en la zona vip y está un poco agobiada. Y es que al final, pese al control de los organizadores sobre quién accede o no al recinto exclusivo, aquello está tan concurrido como el resto de pasillos del Mercado Central. Entre los puestos de frutas y verduras, la organización ha dispuesto distintos lugares donde conseguir una copa de cava o uno de los platos preparados por El Bulli. Pero los angostos pasillos del mercado y los cientos de invitados hacen complicado lograr un refrigerio. Un conocido empresario, tras el saludo inicial, lanza la pregunta: '¿Dónde has conseguido esa copa?'. La escena se repite casi igual con un consejero de la Generalitat Valenciana. El ambiente es distendido y empresarios como Juan Roig, dueño de Mercadona, los Serratosa, accionistas de Uralita y Air Nostrum, Vicente Sáez Merino, presidente de Lois, o Francisco Ros, consejero de la metalúrgica Ros Casares, departen con todo el mundo.
La fiesta debería haber finalizado a la una, pero ha pasado ya la hora y la gente no se marcha. Se acaba la tónica, para desgracia de los amantes del gin-tonic. La gente acepta lo que le ponen en la barra, sin exigir mucho. Hasta los vasos se acaban. Los miembros de una conocida agencia de comunicación valenciana se atrincheran en una zona. Al grupo se une la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch. Se hacen las dos, las tres... Los organizadores montan un cordón para dirigir a los más recalcitrantes a la salida. En la calle, los que esperaban para ver a los famosos ya no están. Los destinatarios de los flashes se han recogido hace rato.
Lista de invitados
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se dejó ver por la fiesta tras asistir al partido de fútbol en Mestalla entre el Valencia y el Sevilla.Demi Moore y Ashton Kutcher fueron las estrellas de la velada. Prada insistió ayer en que ninguno de los invitados cobró por su presencia. La actriz Chloe Sevigny también se unió al evento.Nombres como Francis Montesinos, Elio Benhayer, María Eugenia Martínez de Irujo o Fonsi Nieto estuvieron presentes.