_
_
_
_
_
Mercados

Endesa cierra a 40,49 euros por acción en su regreso al Ibex

Las acciones de Endesa volvieron hoy a cotizar en el selectivo Ibex 35 de la bolsa española, del que fue excluida el 4 de abril, en plena valoración y resultado de la opa de Eon sobre la eléctrica. El pasado 11 de abril, el Comité Técnico del Ibex decidió su reingreso ya que su volumen de negocio y liquidez no se vieron mermadas tras la oferta de la alemana, que concluyó con una tibia aceptación del 6,01%. Al cierre de la sesión, las acciones de la eléctrica cayeron un 0,37% hasta situarse en 40,49 euros por título.

Enel, la mayor eléctrica italiana, y Acciona, la constructora de la familia Entrecanales, esperan notificar esta semana a la Comisión Europea su opa sobre la eléctrica, que presentaron el pasado miércoles 11 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a un precio de 41,30 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.

El consejo de administración de la eléctrica, por su parte, comunicó a la CNMV que se pronunciará sobre la opa de Enel y Acciona "en tiempo y forma adecuados". Ayer mismo, el presidente de la constructora, José Manuel Entrecanales, aseguraba que la operación de compra de Endesa podría estar lista en un plazo de entre tres y seis meses. Explicó, además, que la intención de Enel y Acciona es empezar a solicitar esta semana los permisos administrativos necesarios y añadió que se trata de un proceso largo y complejo, pero apuntó que no cree que la opa vaya a enfrentarse a obstáculos judiciales.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENDESA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_