Arte, lámparas y alfombras a juego con el mobiliario
Los complementos decorativos son imprescindibles para acompañar el mobiliario, y por eso la Feria Internacional del Mueble, que se clausura hoy en la Feria de Madrid (Ifema) dedica un pabellón, el 8, a accesorios como cuadros, piezas de arte variadas, lámparas y alfombras.
La firma Juan Fortuny realiza cuadros por encargo en tamaños especiales para las partes nobles de edificios como hoteles o grandes empresas. Entre sus clientes se encuentra la cadena hotelera Sol Meliá. Por su parte, Iber Clasic Decor presenta una gran variedad de pinturas al óleo, marcos, muebles pintados y porcelanas de estilo clásico.
El arte antiguo negro-africano llega de la mano de Carabota Quatro. Presenta elementos verticales como lanzas, puertas y escaleras; colecciones de hierro antiguo, integradas por objetos de 80 a 150 años de antigüedad, como armas, monedas y objetos cotidianos; y objetos de ritual como máscaras y estatuas.
Hay posibilidades también para la iluminación, como la serie de lámparas de Demoy de resina y abacá con incrustaciones de plantas naturales, realizadas a mano, así como un diseño de pie similar al nido de una cigüeña. Más clásicos son los aparatos de Aviluz, en materiales como bronce, cristal de bohemia y piedras semipreciosas como el ónix.
Y para que ninguna superficie quede al margen de la decoración, A+B Interior ofrece su colección Original Plus de alfombras en fibras naturales, en la que combina el color del abacá y el sisal con los bucles y relieves producidos por dos gruesos diferentes de hilatura.