_
_
_
_
_
Buen gobierno

Microsoft, ONCE y Accenture, juntas en la integración de discapacitados

Microsoft y Accenture han firmado un acuerdo para adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE, por el cual establecen un marco de actuación y colaboración cuyo objetivo es lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, así como contribuir a la mejora de sus condiciones de vida. Además, las tres entidades han firmado un acuerdo para poner en marcha un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad.

El objetivo del proyecto es analizar la realidad del mercado de trabajo de las nuevas tecnologías, su evolución y las oportunidades que éste ofrece para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los contenidos formativos necesarios que les permitan la mejor preparación para poder insertarse en el mercado laboral.

Después de una etapa dedicada al análisis y los estudios de implantación para describir la situación de las tecnologías de la información en España e identificar los perfiles profesionales más demandados en este mercado, el nuevo centro ha elaborado un listado con los perfiles profesionales más necesitados a través del análisis de las tendencias predominantes de las diferentes tecnologías. Además, el nuevo centro ha realizado una selección de los productos y sectores tecnológicos más relevantes y que son objeto de mayor demanda.

En este marco, Microsoft se ha comprometido a proveer, supervisar y validar el material didáctico adaptado a las necesidades de personas con discapacidad, además de aportar y poner a disposición de los alumnos del centro los derechos a los exámenes de certificación correspondientes al contenido del curso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_