_
_
_
_
_
Petroquímica

Chaves estudia restringir la actividad de Cepsa en San Roque

La Junta de Andalucía estudia la posibilidad de 'restringir' la actividad de la empresa Cepsa en el Campo de Gibraltar ante los numerosos incidentes registrados en la zona, el último de ellos este fin de semana, cuando se produjo una fuga de azufre en la refinería de San Roque (Cádiz).

Así lo aseguró ayer a los periodistas la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien anunció la convocatoria de una reunión esta semana con la empresa, con el objetivo de 'repasar exhaustivamente' las condiciones de operatividad que tiene dicha industria en el Campo de Gibraltar.

'Si fuese posible, vamos a restringir aún más las condiciones de actividad que Cepsa tiene en el entorno del Campo de Gibraltar porque ya son muchos los incidentes que ha tenido (dos en un mes)', recalcó la consejera, partidaria de 'recortar aún más' las emisiones.

Confirmó que su departamento ha abierto un expediente informativo y que analizará con la empresa todas las condiciones que tienen para operar en esa zona.

Entretanto, la refinería de Cepsa 'Gibraltar-San Roque', volvió a reanudar su actividad habitual a última hora del sábado después de que se produjera una fuga de azufre en una de las plantas del complejo, debido a un 'fallo' que disparó los 'niveles de humo', según informó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

De este modo, Cepsa explicó que la refinería tiene un total de seis plantas de azufre y que el fallo tuvo lugar en la número cinco, lo que ocasionó un nivel de humo superior a lo habitual, aunque, según apuntó, 'se disipó poco tiempo después'.

La compañía aseguró que tras detectarse el incidente, éste se puso en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Consejería de Medio Ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_