_
_
_
_
_
Turismo

Eroski ampliará con 20 franquicias su red de agencias de viajes

El grupo Eroski va a poner en marcha durante 2007 la expansión de su red de agencias de viajes a través de franquicias. Hace un año, la firma de distribución inició el estudio de esta fórmula comercial, que a partir de ahora se convertirá en su principal modelo de expansión.

El objetivo de la compañía presidida por Constan Dacosta es abrir alrededor de 20 agencias de viajes durante 2007, sólo con franquiciados. Un modelo de crecimiento que sustituirá a la apertura de locales propios, pero que le permitirá seguir controlando la gestión. Desde el grupo de distribución apuntan que la prueba realizada en el último año ha sido muy positiva por lo que han decidido concentrarse en este modelo de negocio y, en función de su evolución, elevar el número de aperturas en ejercicios posteriores.

Durante 2006, Eroski abrió un total de 16 establecimientos de viajes. La red comercial alcanza las 256 oficinas que se sitúan, principalmente, en el País Vasco, donde gestiona 82 locales. Por detrás está Madrid con 41, Aragón con 17 y Cataluña con 16. En el último año, la facturación de Eroski Viajes se situó en 286,85 millones de euros, lo que representa un avance del 8% en comparación a 2005. El grupo reconoce que 2006 tuvo dos comportamientos distintos en cuando al área vacacional, con crecimientos moderados durante el primer semestre y mayores avances en la segunda mitad del año.

La compañía de distribución no muestra preferencias respecto a la creación de franquicias en determinadas zonas del país. Reconocen que se trata de un sector muy atomizado y que su intención es buscar la mayor dinamización por todo el territorio.

Uno de los requisitos que establece el grupo para poder abrir una franquicia de la cadena es que esté situada en poblaciones de más de 10.000 habitantes. Además, deberán ser locales de unos 400 metros cuadrados y establece un canon de entrada de 6.000 euros, un aval de 30.000 euros y un canon mensual del 2,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_