_
_
_
_
Internet

Google, líder de publicidad 'on line' tras comprar DoubleClik

Google, el gigante de internet, ha llegado a un acuerdo para incorporar a su grupo a otro grande del universo virtual: la firma de anuncios on line DoubleClick, por la que pagará 3.100 millones de dólares (2.380 millones de euros). Según los términos del acuerdo, el comprador pagará en efectivo.

Esta adquisición dará a Google acceso al software de publicidad de más desarrollado del mercado y, sobre todo, a la tupida base de anunciantes on line y agencias de publicidad de DoubleClick. El acuerdo constituye un varapalo para las aspiraciones de Microsoft, que lleva semanas pujando por la empresa.

Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales (aquellos que están relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor), lleva meses tratando de expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital.

Fundada en 1996 y con sede en Nueva York, DoubleClick sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.

Efectividad

La compañía tiene también una línea de actividad por la que asesora a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red. DoubleClick, que lideró el mercado durante la primera generación de publicidad en línea en internet en la década de 1990, es controlada desde el 2005 por Hellman & Friedman, una firma de capital privado de San Francisco.

El acuerdo se produce seis meses después de que Google haya pagado 1.650 millones de dólares (1.270 millones de euros) por el sitio de intercambio de vídeos, YouTube.

La adquisición de DoubleClick fortalecerá a Google como actor dominante en la publicidad en internet, mientras se expande a los mercados de avisos en prensa, radio, vídeo, televisión y telefonía móvil.

Google minimizó las alarma ante la posibilidad de que esta nueva adquisición despierte la suspicacia de los reguladores antimonopolio, por el control que consigue en esta actividad.

'Este es un mercado muy, muy competitivo en términos de la cantidad de opciones, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a periodistas y analistas en una conferencia telefónica tras el anuncio.

Schmidt afirmó que la adquisición acelerará la entrada de Google al mercado de los anuncios gráficos en internet, llamados banners o parches publicitarios, que son populares entre los anunciantes en este soporte.

Los avisos gráficos constituyen la principal competencia para los publicidad asociada a búsquedas en internet, donde Google es el líder y genera la mayoría de sus ventas.

Archivado En

_
_