_
_
_
_
_
Directivos

La alta cocina llega a la universidad

La alta cocina internacional ha llegado a la universidad. La prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, fundada en París en 1895 y que hoy en día cuenta con más de 30 centros en 15 países de todo el mundo, ha decidido aterrizar en España y abrir en Madrid su tercera sede europea, que se sumará a las tradicionales de París y Londres.

El nuevo centro de formación culinaria estará en marcha a partir de enero del próximo año gracias al acuerdo firmado entre la escuela internacional de cocina y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. 'Entendemos la formación de nuestros alumnos como una aportación a la sociedad. La gastronomía es una expresión cada vez más viva de los hombres y las sociedades y desde la universidad podemos aportar el tono académico que acompañe a la principal escuela gastronómica del mundo', afirma Daniel Sada Castaño, rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

Por su parte, el presidente de Le Cordon Bleu Internacional, André Cointreau, asegura que 'la formación hostelera y culinaria tiene una misión cultural gracias al turismo y conlleva unos valores humanistas'.

'La gastronomía se ha convertido en una expresión cada vez más viva de los hombres y de las sociedades actuales'

Las dos instituciones que colaborarán en la apertura del nuevo centro aseguran que el acuerdo y la decisión de instalar la tercera sede europea de esta escuela en España responde a la creciente demanda de formación en cuestiones vinculadas al arte culinario, la gastronomía, la gestión hotelera y la restauración.

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros (59 millones), después de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de Turismo. Por esta razón, y como comentó Cointreau durante la presentación de la apertura de Le Cordon Bleu en España, los programas suelen contar con un 50% de formación culinaria y otro 50% de administración hotelera, restauración y turismo.

Una de las características más importantes del nuevo centro que se inaugurará en Madrid es la adaptabilidad local que permite la escuela internacional. 'Cada administración local crea su propio currículo a través de los 31 módulos que tiene la escuela y se adapta la demanda de cada país', señala André Cointreau.

Estudiantes motivados

Los distintos programas con los que contará la escuela gastronómica en Madrid van dirigidos a personas interesadas en el mundo gastronómico, sin necesidad de ningún tipo de formación específica previa. 'Preferimos estudiantes que crean que no tienen base, porque así el aprendizaje es mayor. Queremos que los alumnos estén motivados, que quieran mejorar', indica el presidente de Le Cordon Bleu Internacional.

El objetivo de la escuela, según indicaron sus responsables, es que los estudiantes tengan un trabajo cuando se gradúen. Además, el centro ofrece la posibilidad de prosperar a través de la formación continua. 'No solo queremos crear trabajo, sino carreras de éxito', afirma Cointreau.

En cuanto a los precios, el programa más completo (Le Gran Diplome) ronda los 24.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_