Caixanova adquiere un edificio en la Gran Vía para instalar su sede en Madrid
Caixanova ha adquirido un edificio en la Gran Vía madrileña para instalar su sede en la capital. El edificio, propiedad de la Mutualidad General de la Abogacía Española, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y se encuentra en el número 4 de esta vía de la zona centro de Madrid.
Según un comunicado remitido el viernes por la entidad, la elección del local se ha basado en que su ubicación, superficie, representatividad y distribución se adecuara 'a las necesidades comerciales, operativas e institucionales de la caja'.
Caixanova tiene previsto acondicionar el edificio, integrado por un sótano y seis plantas, para usos financieros y comerciales, actividades socioculturales y de representación institucional.
El inmueble fue utilizado últimamente por Banco Sabadell en régimen de alquiler y, con anterioridad, por Banco Urquijo, adquirido por la entidad catalana hace un año.
La operación encaja, según la caja, dentro del actual plan estratégico de Caixanova (2005-2008) y refleja la intensidad de su penetración en Madrid. En este mercado, espera contar con 75 oficinas en 2008, tras inaugurar 15 este año y 21 el siguiente.
En la actualidad, Caixanova tiene 510 sucursales, de las que 409 se encuentran en Galicia.