_
_
_
_
_
Papeleras

Sniace ampliará capital por importe de 77,6 millones

El grupo papelero Sniace comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración ha fijado el importe de la ampliación de capital anunciada a finales del mes pasado en 77,6 millones de euros.

La compañía informó que las nuevas acciones tendrán un precio de emisión de 3,65 euros. Esta ampliación, en proporción de tres acciones nuevas por cada 8 antiguas, supone la puesta en circulación de 21 millones de títulos nuevos. Las nuevas acciones se emitirán con un valor nominal de 0,10 euros más una prima de emisión de 3,55 euros cada acción.

La compañía cántabra ha realizado en sólo unos meses cuatro ampliaciones de capital, que ha suscrito íntegramente la entidad Société Générale. Ambas sociedades habían suscrito un acuerdo de financiación por el que la papelera podría emitir hasta 10 millones de acciones que suscribiría el francés para financiar su expansión.

El valor en Bolsa de Sniace, presidida por Blas Mezquita, subió el viernes un 1,43% cerrando a 5,67 euros por título. Hidafa, sociedad de la familia mexicana de origen cántabro Gómez Sainz, es el primer accionista de Sinace con el 24,85% del capital. La inmobiliaria San José 8 posee el 5,9%.

Por otra parte, la asociación ecologista Arca denunció el viernes que la compañía 'ha ocultado las cifras reales de sus vertidos' a la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) durante la tramitación de una nueva autorización para verter aguas residuales en el río Besaya, informó Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_